Política de Eventos y Privacidad – ISACA Montevideo Chapter
Versión: 2.2
Fecha: 19 de abril de 2020
1 – Antecedentes
A efectos de cumplir con las obligaciones que el Capítulo ha suscrito con ISACA Internacional, y con las
obligaciones requeridas por el marco jurídico de la República Oriental del Uruguay aplicables para todas
las partes interesadas en la organización de Eventos, el Capítulo Montevideo de ISACA resuelve
confeccionar la siguiente política, de modo de dar cumplimiento a dichas obligaciones, así como también
dar garantías para todas las partes involucradas respecto a los eventos organizados o apoyados por el
Capítulo Montevideo de ISACA.


2 – Leyes y normativas aplicables
• Leyes de protección de datos personales y decretos reglamentarios de la República Oriental del
Uruguay.
• Estatutos del Capítulo Montevideo de ISACA.
• Convenios firmados con organizaciones locales.
• “Chapter Affiliation Agreement” entre el Capítulo e ISACA Internacional
• Políticas y normativas de ISACA internacional.


3 – Tipos de eventos
Un evento es una actividad académica que convoca a miembros o no miembros del Capítulo, las cuales
son guiadas por uno o varios expositores, cuyo objetivo es presentar temáticas vinculadas con las áreas
de interés del Capítulo, de forma de mantener actualizados a los participantes respecto a dichas temáticas.
Se diferencian las siguientes modalidades, según lo previsto en el sitio ISACA Engage:
• Conferencias organizadas por el Capítulo Montevideo de ISACA
o Conferencia paga con distintas sesiones, tracks, etc. de varios días
o Conferencia paga de hasta un día entero.
o Conferencia gratuita de hasta un día entero.
• Conferencias organizadas por terceros (otros Capítulos, ISACA Internacional, u otras entidades), y
patrocinada por el Capítulo Montevideo de ISACA:
o Conferencia paga con distintas sesiones, tracks, etc. de varios días
o Conferencia paga de hasta un día entero.
o Conferencia gratuita de hasta un día entero

Ambos tipos de conferencias, podrán desarrollarse de forma presencial o virtual, a través de plataformas
de videoconferencia (modalidad conocida como “Webinars”).
Quedan excluidas de esta política los cursos o talleres oficiales de ISACA Internacional organizados por el
Capítulo para la preparación de exámenes para la aplicación a certificaciones o certificados.


4 – Partes interesadas
Según las modalidades descritas anteriormente, se distinguen las siguientes partes interesadas:
a) Capítulo Montevideo de ISACA, representada por su Comisión Directiva.
b) Entidad organizadora del evento (externa)
c) Patrocinadores del evento
d) Organización con convenio que apoya al evento
e) Proveedores de servicios del evento
f) Expositor o expositores
g) Participantes o asistentes al evento


5 – Políticas generales
5.a – Análisis previo y decisión de participar, organizar o patrocinar un evento
Previo a la organización de un evento o el patrocinio en un evento organizado por un tercero, la Comisión
Directiva deberá realizar un análisis estratégico y financiero, el cual deberá ser aprobado por la mayoría
absoluta de sus miembros.
Desde el punto de vista estratégico, el evento deberá proveerle por lo menos alguno de los siguientes
beneficios:
a) Difusión de la marca ISACA y los productos que ofrece ISACA Internacional y el Capítulo
Montevideo específicamente.
b) Posibilidad de obtener nuevas membresías.
c) Promover la participación de los miembros actuales del Capítulo.
d) Proveer actualización de conocimiento y horas CPE para los miembros del Capítulo, en las
temáticas que promueve ISACA.
e) Obtener resultado económico positivo, de modo de obtener un margen económico razonable (según
su naturaleza de Asociación sin fines de lucro), el cual deberá ser aprobado por la Comisión
Directiva.

5.b – Política general de datos personales

De conformidad con lo que establece la Ley de Protección de Datos Personales No. 18.331, de 11 de
agosto de 2008, y los artículos 37, 38, 39 y 40 de la ley No. 19.670, de 15 de octubre de 2018, así como
las disposiciones modificativas, complementarias y decretos reglamentarios de las mismas, el Capítulo
Montevideo de ISACA se compromete a usar los datos personales de sus socios y contactos,
exclusivamente para los fines específicos que fueron recabados, no cediéndolos a terceros sin contar con
el consentimiento previo informado y documentado por parte del titular de los datos personales.
El Capitulo Montevideo de ISACA implementará todas las medidas de seguridad necesarias para evitar
que terceros no autorizados accedan a las bases de datos que contengan datos personales de miembros
y contactos.
Se recogerá información que contenga datos personales de personas que brinden su consentimiento para
ello, ya sea en cursos, conferencias o por solicitudes específicas.
Para cada parte interesada, se establecerán políticas específicas referidas a la protección de datos
personales, alineado con lo especificado anteriormente.


6 – Políticas referidas a cada una de las partes interesadas


6.a – Capítulo Montevideo de ISACA (Comisión Directiva)
6.a.1 – Cumplimiento
La Comisión Directiva se obliga a cumplir con los Estatutos vigentes del Capítulo y con lo requerido por los
acuerdos firmados con ISACA Internacional, en lo referente al reporte oportuno, uso de las marcas
registradas de ISACA Internacional y de los materiales con propiedad intelectual perteneciente a ISACA
Internacional.
Asimismo, deberá compartir esta Política y los documentos a los que hace referencia, con las distintas
partes interesadas, de modo que cada una de las partes se encuentre notificada de las decisiones tomadas
por el Capítulo, y de las medidas que deberán cumplirse a efectos de formar parte de los eventos
organizados por el Capítulo, o de contar con el patrocino del Capítulo.
6.a.2 – Comunicación de los eventos
Todos los eventos organizados por el capítulo deberán ser difundidos a través del sitio web del Capítulo,
dentro de la plataforma ISACA Engage, con una antelación suficiente a efectos de que los miembros
puedan enterarse de la realización de dicho evento. El Capítulo podrá utilizar las funcionalidades de dicha
plataforma para la inscripción automática de los interesados a participar.
En forma adicional, el Capítulo podrá usar los siguientes canales de comunicación complementarios a la
publicación de los eventos en el sitio web:

a) Correo Electrónico enviado a los miembros del Capítulo, a organizaciones con las que el Capítulo
mantenga convenios y a contactos de proveedores o patrocinadores de eventos anteriormente
organizados por el Capítulo.
b) Publicación en redes sociales, a través de las cuentas que el Capítulo posee en Linkedin, Twitter y
Facebook.
c) Llamadas telefónicas realizadas por el Capítulo a miembros del a los miembros del Capítulo, a
organizaciones con las que el Capítulo mantenga convenios y a contactos de proveedores o
patrocinadores de eventos anteriormente organizados por el Capítulo.
En la comunicación de los eventos, deberá incluirse en forma clara y como mínimo, la siguiente información:
a) Título del evento.
b) Resumen de la temática del evento. El resumen podrá incluir el nivel requerido o prerrequisitos de
conocimiento o experiencia técnica de los participantes, a efectos de que cada participante pueda
obtener el mayor valor académico posible del mismo.
c) Grilla con el calendario de las distintas exposiciones previstas, indicando los títulos de dichas
exposiciones, los expositores y la fecha y hora previstas de comienzo y finalización.
d) Nombres completos de los expositores, foto y breve resumen de su currícula. Según el caso, podrá
incluirse su nacionalidad o empresa patrocinante a la que representa.
e) Organizaciones que ofician de patrocinadores, con sus respectivas modalidades. En estos casos,
se podrán incluir los isologos o isotipos provistos por tales organizaciones, a efectos de ser incluidas
en la comunicación.
f) Fechas y horarios en los que se desarrollará el evento.
g) Lugar físico en el que se desarrollará. En caso de realizarse mediante plataforma de videollamada,
se deberá especificar el nombre de la plataforma, y se deberá informar que el participante deberá
aceptar los términos y condiciones establecidos por la plataforma para el uso del servicio.
h) Cantidad de créditos CPE, si correspondiere.
i) Instrucciones para la inscripción, plazos para inscribirse, costos y categorías de inscripción (según
correspondiere).
j) Un “disclaimer” o deslinde de responsabilidad del Capítulo respecto a las expresiones personales o
contenidos académicos vertidos por los expositores y/o participantes durante el desarrollo del
evento (ver sección 6.f, subtítulo “Expresiones y/o opiniones vertidas por expositores”, y sección
6.g, subtítulo “Expresiones y/o opiniones vertidas por participantes (no pertenecientes a la Comisión
Directiva del Capítulo)”).
k) Una referencia a la presente Política de Eventos, indicando que el interesado deberá leerlas y
aceptarlas previamente a su participación.

a) Correo Electrónico enviado a los miembros del Capítulo, a organizaciones con las que el Capítulo
mantenga convenios y a contactos de proveedores o patrocinadores de eventos anteriormente
organizados por el Capítulo.
b) Publicación en redes sociales, a través de las cuentas que el Capítulo posee en Linkedin, Twitter y
Facebook.
c) Llamadas telefónicas realizadas por el Capítulo a miembros del a los miembros del Capítulo, a
organizaciones con las que el Capítulo mantenga convenios y a contactos de proveedores o
patrocinadores de eventos anteriormente organizados por el Capítulo.
En la comunicación de los eventos, deberá incluirse en forma clara y como mínimo, la siguiente información:
a) Título del evento.
b) Resumen de la temática del evento. El resumen podrá incluir el nivel requerido o prerrequisitos de
conocimiento o experiencia técnica de los participantes, a efectos de que cada participante pueda
obtener el mayor valor académico posible del mismo.
c) Grilla con el calendario de las distintas exposiciones previstas, indicando los títulos de dichas
exposiciones, los expositores y la fecha y hora previstas de comienzo y finalización.
d) Nombres completos de los expositores, foto y breve resumen de su currícula. Según el caso, podrá
incluirse su nacionalidad o empresa patrocinante a la que representa.
e) Organizaciones que ofician de patrocinadores, con sus respectivas modalidades. En estos casos,
se podrán incluir los isologos o isotipos provistos por tales organizaciones, a efectos de ser incluidas
en la comunicación.
f) Fechas y horarios en los que se desarrollará el evento.
g) Lugar físico en el que se desarrollará. En caso de realizarse mediante plataforma de videollamada,
se deberá especificar el nombre de la plataforma, y se deberá informar que el participante deberá
aceptar los términos y condiciones establecidos por la plataforma para el uso del servicio.
h) Cantidad de créditos CPE, si correspondiere.
i) Instrucciones para la inscripción, plazos para inscribirse, costos y categorías de inscripción (según
correspondiere).
j) Un “disclaimer” o deslinde de responsabilidad del Capítulo respecto a las expresiones personales o
contenidos académicos vertidos por los expositores y/o participantes durante el desarrollo del
evento (ver sección 6.f, subtítulo “Expresiones y/o opiniones vertidas por expositores”, y sección
6.g, subtítulo “Expresiones y/o opiniones vertidas por participantes (no pertenecientes a la Comisión
Directiva del Capítulo)”).
k) Una referencia a la presente Política de Eventos, indicando que el interesado deberá leerlas y
aceptarlas previamente a su participación en el evento.
l) Logo del Capítulo Montevideo de ISACA y direcciones de contacto. También podrán incluirse logos
de otras organizaciones que oficien en calidad de co-organizadores. En cuyo caso, también podrán
proveerse datos de contacto de dichas organizaciones.
En los casos en que el evento sea un webinar, se deberá comunicar a los participantes y expositores las
características (identificador de sesión y contraseña) para conectarse a la videoconferencia. Dicha acción en el evento.
l) Logo del Capítulo Montevideo de ISACA y direcciones de contacto. También podrán incluirse logos
de otras organizaciones que oficien en calidad de co-organizadores. En cuyo caso, también podrán
proveerse datos de contacto de dichas organizaciones.
En los casos en que el evento sea un webinar, se deberá comunicar a los participantes y expositores las
características (identificador de sesión y contraseña) para conectarse a la videoconferencia. Dicha comunicación será realizada en forma individual a cada participante y/o asistente a través de correo
electrónico, mensajería de texto (o equivalente), o telefónicamente.
6.a.3 – Aceptación de patrocinios a eventos organizados por terceros
Toda aprobación de patrocinios del Capítulo Montevideo de ISACA en eventos organizados por terceros
deberán encontrarse amparados dentro de los convenios firmados con otras organizaciones o entidades,
o contar con el apoyo votado por mayoría simple de la Comisión Directiva, el cual deberá documentarse
en las actas de reunión correspondientes. En este sentido, los miembros de la Comisión Directiva deberán
acatar los formularios firmados de “Conflictos de Interés” y “Dedicación”, los cuales describen las acciones
a tomar en caso de que pudieran presentarse conflictos de interés en alguno de los miembros de la
Comisión, entre su involucramiento en la misma y su eventual vínculo con alguna de las otras partes
interesadas (Entidades organizadoras, patrocinadores, proveedores de servicios o expositores del evento).
Adicionalmente, de acuerdo con el CAA (Chapter Affiliation Agreement), en ningún caso se podrá patrocinar
eventos de organizaciones consideradas como “competencia” por ISACA Internacional.
6.a.4 – Maestros de ceremonias, presentadores o asistentes
La Comisión Directiva deberá asignar a uno o a varios maestros de ceremonias, presentadores y asistentes
para el desarrollo del evento. Cualquiera de ellos puede ser miembro o no miembro del Capítulo Montevideo
de ISACA. Los mismos podrán realizar las siguientes actividades:
a) Llamar a sala a los participantes y dar comienzo formal a la actividad.
b) Proporcionar información general sobre el Capítulo Montevideo de ISACA y sobre características
del evento (horarios, logística, etc).
c) Mencionar a los patrocinadores con sus respectivas características.
d) Presentar a los expositores y leer un breve currículum de éstos.
e) Durante el desarrollo de las exposiciones, podrá contar con un micrófono inalámbrico adicional para
que sea acercado a los participantes, durante el desarrollo de preguntas o aportes.
f) Notificar al proveedor de audio o video, en caso de existir desperfectos técnicos durante el
desarrollo del evento, a efectos de su pronta remediación.
g) Moderar el espacio de preguntas.
h) Brindar apoyo y conducción de los eventuales sorteos que se realicen.
i) Estar atentos a necesidades que pudieran requerir los expositores y participantes en la sala durante
el transcurso de la sesión (ej: control de temperatura, iluminación de la sala, agua mineral, etc.).
6.a.5 – Otras responsabilidades de la Comisión Directiva en webinars
En el caso de que el evento sea un Webinar, el Capítulo Montevideo a través de su Comisión Directiva
designará a uno o varios “delegados” que oficiarán como anfitriones de la sesión. Los mismos tendrán
acceso a conectarse a la herramienta de videollamada con la cuenta de usuario del capítulo, y participaran como presentadores y moderadores del evento. Las responsabilidades de los anfitriones incluyen:

a) Previamente al evento, verificar que el servicio se encuentre habilitado, y realizar las pruebas
técnicas pertinentes con el expositor y con su equipo, de modo que éstos puedan transmitir audio,
video o su pantalla (según el caso).
b) Asegurarse de que se configuren adecuadamente los parámetros de seguridad de la sesión,
estableciéndose una instancia privada de videoconferencia, con una contraseña segura (según las
posibilidades de la herramienta).
c) Asegurarse de que los participantes y expositores reciban oportunamente los códigos y contraseñas
para conectarse a la videoconferencia.
d) Abrir la sesión de videoconferencia (por lo menos 5 minutos antes del inicio del evento), iniciar el
evento en hora, y presentar al o a los expositores. En esa instancia, se puede aprovechar unos
minutos para proporcionar información general sobre el Capítulo Montevideo de ISACA, así como
otras instrucciones relativas al evento en cuestión (según se encuentre previsto o no en el desarrollo
del evento).
e) Verificar que los usuarios que se conectan a la videollamada se hayan inscripto previamente. En
caso contrario, deberá retirarlos de la llamada en forma oportuna, a través de las opciones previstas
por la plataforma.
f) Silenciar todos los micrófonos de los participantes, y estar atentos a ruidos molestos causados por
la habilitación accidental de micrófonos de otros participantes.
g) Verificar y controlar el tiempo que cada usuario estuvo presente en la llamada, a efectos de acreditar
los CPEs que correspondan a los participantes del evento.
h) Abrir y moderar el espacio de preguntas. En caso de que se planteen preguntas escritas por “Chat”,
éstas deberán ser leidas en voz alta, de modo que éstas puedan quedar grabadas en una eventual
grabación.
i) En caso de corresponder, habilitar y deshabilitar la grabación de la sesión en forma oportuna.
6.b – Entidad organizadora del evento (externa)
Esta sección aplica exclusivamente para los casos en los que el evento se encuentre organizado por una
tercera parte, lo cual está sujeto a lo referido en el apartado 6.a.
En estos casos, la o las entidades organizadoras podrán presentar al Capítulo como organización que
brinda apoyo o patrocinio en sus comunicaciones gráficas, impresas, orales (en el evento) o audiovisuales,
refiriéndose siempre a “ISACA Montevideo Chapter”, “Capítulo Montevideo de ISACA”, o directamente al
logotipos o isotipos del Capítulo aprobado por ISACA Internacional y por el propio Capítulo Montevideo, y
nunca como “ISACA” o “ISACA Internacional”, o con sus respectivos logotipos o isotipos.
6.b.1 – Difusión del evento por parte del Capítulo Montevideo a sus miembros
Adicionalmente, como patrocinadores del evento, podremos difundir a nuestros miembros las
comunicaciones e invitaciones que realice la entidad organizadora del evento. En caso de incluirse
invitaciones, procuraremos (según la cantidad provista) la realización de sorteos entre nuestros miembros,
de modo de emplearla como beneficio a éstos

El patrocinio o apoyo de nuestro Capítulo en un evento organizado por un tercero no podrá incluir en ningún
caso la posibilidad de:
a) Compartir materiales a la entidad organizadora del evento cuya propiedad intelectual le pertenezca
a ISACA Internacional.
b) Compartir nuestra base de datos de miembros a la entidad organizadora.
6.c – Patrocinadores del evento
Los eventos organizados podrán contar con patrocinadores bajo distintas modalidades, las cuales deberán
también ser definidas y aprobadas por la Comisión Directiva. En caso de aprobarse (por parte de la
Comisión Directiva) la posibilidad de contar con patrocinadores, la Comisión Directiva deberá:
a) Establecer las distintas modalidades de patrocinio, con sus respectivos beneficios para el
patrocinador y sus correspondientes importes y descuentos aplicables.
b) Establecer los plazos para la confirmación y aceptación de participación de organizaciones o
entidades interesadas en patrocinar el evento.
c) Evaluar la pertinencia de una entidad para ser patrocinadora del evento. En ningún caso la Comisión
Directiva se obligará a aceptar el patrocinio de cualquier organización, por lo que dicha Comisión
se reserva el derecho de aprobar o no a que una organización o marca sea patrocinador del evento
en particular.
6.c.1 – Consideraciones
Los patrocinadores del evento se encontrarán sujetos a las siguientes consideraciones y/o obligaciones:
a) Los patrocinadores deberán abonar la totalidad del monto por concepto del patrocinio en forma
oportuna, previo a la realización del evento, y de acuerdo a la tarifa establecida para el tipo de
patrocinio. La Comisión Directiva podrá establecer descuentos u otros beneficios por pronto pago,
o por la inclusión de otros beneficios para mejorar la calidad del evento o de los productos que
ofrece el Capítulo Montevideo de ISACA a sus miembros, según sus cometidos.
b) Los patrocinadores podrán presentarse a sí mismos con la categoría de patrocinador que hayan
adquirido. En todos estos casos deberán hacer referencia al Capítulo como organizador del evento
en sus comunicaciones gráficas, impresas, orales (en el evento) o audiovisuales, refiriéndose
siempre a “ISACA Montevideo Chapter”, “Capítulo Montevideo de ISACA”, o directamente al
logotipos o isotipos del Capítulo aprobado por ISACA Internacional y por el propio Capítulo
Montevideo, y nunca como “ISACA” o “ISACA Internacional”, ni con sus respectivos logotipos o
isotipos.
c) En general, no podrán transmitir o difundir imágenes del evento en forma diferida o en vivo (por
ejemplo, streaming o imágenes en redes sociales). En caso de pretender tomar y difundir imágenes
o grabaciones de audio de su propio stand o de las exposiciones realizadas en representación o
por miembros pertenecientes a la entidad patrocinadora, las mismas no deberán incluir imágenes o
sonidos que permitan identificar a participantes del evento, sin que dichos individuos hayan consentido previamente su inclusión en dichas comunicaciones (al amparo de la ley 18331). Sin
embargo, los patrocinadores podrán hacer referencia a las comunicaciones realizadas por el
Capítulo Montevideo de ISACA, a través de sus distintos canales de comunicación (por ejemplo, su
sitio web, cuentas en LinkedIn, Facebook, YouTube, etc).
d) En ningún caso tendrán acceso a la base de datos de los miembros del Capítulo Montevideo de
ISACA. Los patrocinadores podrán tener acceso a datos personales de los participantes, , de
acuerdo con lo establecido en la sección 6.g, subtítulo “Datos personales (distintos a registros de
audio o video)”.
e) Los patrocinadores, en caso de contar con un stand en el evento, podrán solicitar información
personal directamente a los participantes al evento. En este caso, los patrocinadores se
responsabilizarán de tomar las medidas correspondientes al amparo de la ley 18331. El Capítulo
Montevideo de ISACA no asumirá ninguna responsabilidad respecto al intercambio directo de
información entre los patrocinadores y los participantes del evento.
f) Los patrocinadores podrán organizar sorteos y premiar a los participantes con productos o servicios
especificados por sí mismos. En ningún caso el Capítulo Montevideo obligará a participar a los
participantes del evento de dichos sorteos.
6.c.2 – Política de cancelación
En caso de haber abonado el importe correspondiente al patrocinio (o en cualquier caso en los eventos
donde el patrocinio se haya definido como gratuito por la Comisión Directiva del Capítulo), las
cancelaciones requeridas por el patrocinador deberán ser notificadas a la secretaría o Comisión Directiva
del Capítulo Montevideo de ISACA en forma previa a la publicación de comunicaciones emitidas por el
Capítulo en las que ya se haya difundido el patrocinio de la entidad correspondiente. En esos casos, y en
términos generales, el Capítulo no hará reintegros respecto a los montos que correspondiere el patrocinio.
En caso de ya haberse publicado el patrocinio de la organización (y cobrado previamente el monto
correspondiente por el patrocinio), el Capítulo no aceptará solicitudes de cancelación, reteniendo el 100%
del importe cobrado por tal concepto.
No obstante, la Comisión Directiva podrá estudiar las razones de fuerza mayor que se hayan producido
para solicitar la cancelación por parte del patrocinador, pudiendo resolver o acordar medidas o acciones
alternativas a las planteadas en la presente política.
6.d – Organización con convenio que apoya al evento
Esta sección aplica exclusivamente a las organizaciones con las que el Capítulo Montevideo de ISACA
mantiene un convenio recíproco de apoyo en iniciativas académicas, en marco de eventos organizados por
el Capítulo Montevideo de ISACA.
En caso de que así lo determine, la Comisión Directiva del Capítulo Montevideo podrá convocar a
organizaciones con convenio, con el objetivo de co-organizar y/o difundir el evento a sus miembros o a terceras partes. Adicionalmente, podrá otorgar descuentos o tarifas diferenciadas a los miembros de las
organizaciones con convenios.
6.d.1 – Consideraciones
En dicho escenario, aplican las siguientes consideraciones para las organizaciones con convenio:
a) Podrán, si éstas lo desean, optar por ser patrocinadores del evento, siempre que cumplan con los
requisitos para poder serlo. En esos casos, aplicarán las condiciones descritas en el apartado 6.c.
b) Al momento de difundir el evento, deberán hacer referencia al Capítulo como organizador del
evento, refiriéndose al Capítulo como “ISACA Montevideo Chapter” o “Capítulo Montevideo de
ISACA”, o directamente a través de sus correspondientes logotipos e isotipos autorizados. En
ningún caso deberán referirse a “ISACA” o “ISACA Internacional” ni con sus respectivos logotipos
o isotipos.
c) En ningún caso tendrán acceso a la base de datos de los miembros del Capítulo Montevideo de
ISACA. No obstante, sí podrán obtener los datos de los participantes del evento, de acuerdo con lo
establecido en la sección 6.g, subtítulo “Datos personales (distintos a registros de audio o video)”.
d) El Capítulo podrá otorgar invitaciones gratuitas para las autoridades de las organizaciones con
convenio, para participar del evento en su totalidad.
e) Los patrocinadores podrán organizar sorteos y premiar a los participantes con productos o servicios
especificados por sí mismos. En ningún caso el Capítulo Montevideo obligará a participar a los
participantes del evento de dichos sorteos.
6.e – Proveedores de servicios del evento
Esta sección aplica exclusivamente cuando el evento sea organizado por el Capítulo Montevideo de ISACA,
o para las entidades u organizaciones contratadas por ISACA para la organización o participación de un
evento.
6.e.1 – Tipos de proveedores
Los proveedores de servicio podrían ser los siguientes:
a) Firma dueña o responsable por la administración del lugar físico donde se desarrollará el evento.
b) Empresas proveedoras de servicios de amplificación, proyección de video en vivo, registro en video,
streaming, etc.
c) Empresas de catering.
d) Medios de comunicación con los que se haya acordado espacios para la difusión del evento.
e) Proveedor de servicios de streaming o videollamada (webinars).
6.e.2 – Referencia al evento y al Capítulo como credencial